Dedicado para hedonistas de la música, gastronomía y porque no para los buenos bebedores.

miércoles, octubre 11, 2006

Primavera - Verano "Sabores refrescantes"


Ufffff! ya nos llego ese calor que para muchos es detestable, insoportable y a veces hasta mal oliente; verdad , micros llenas, tacos, un metro insoportable repleto de gente que solo quiere llegar rapido a sus casas y se mueve desesperadamente creando un ambiente tenso, solo se salva el que tiene aire acondicionado.

A eso de las 12 p.m ya nos empieza a amenazar con su pelo rubio nuestro amigo sol, el que nos comienza a exigir que pidamos hidratacion a nuestro cuerpo, tomando un buen agua helada con hielo o una gaseosa ultra helada , casi bajo cer0, de las cuales me he vuelto un adicto y todo por culpa de ese gas que no se que tiene, pero es muy agradable. Pero no todo es agua y bebidas, hay un sin fin de variedades de liquidos para satisfacer y refrescar el alma. Cervezas,infusiones,te frio,micheladas,etc. Les recomiendo que junten una buena cantidad de dinero y vallan a beber unas buenas cervezas artesanales tanto nacionales como internacionales, si no en el jumbo se encuentra una buena gama de cervezas importadas, se preparan un buen snack (pate de foi y manzanas, mini panes con curry, unas buenas anchoas o boquerones, unos ajies rellenos,etc) y abebr una buena cerveza helada. Le recomiendo las pale ale, ojala belgas unas buenas stout con aromas a cafe y torrefactos, si no directamente las bok, aca en chile la gran kuntsman.

Aca es donde les voy a dar varias referencias para refrescar estos tiempos que se nos vienen. El verano no solo nos trae la idea de ir a al playa, al rio ni el de sambullirse en un buen lago o playa, tambien nos proporciona toda esa cantidad de aromas que nos atrapa, aromas florales, de frescura,acidos, etc. Es por eso que animo a probar los sabores de esta e´poca del año. Porque no hacer en casa y tener aguas aromatizadas. Que tal un agua de pepino? si, refrescante, aromatico y lo mejor, muy rico!!. Cortamos unas longas gruesas con piel y las disponemos en un jarro , dejamos infusionar, pero sin fuego, unas 3 horas y ya esta , un brebaje fresco y diferente.

Otro muy refrescante tabien es el agua con apio y naranja. Cuando desechamos las hojas de la mata de apio no la botemos, dispongalas en un jarro con aguia y lonjas de naranja ( sin azucar) en 3 horas tendremos un agua deliciosa y que mejor dentro de una piscina o en vacaciones a la orilla del mar.

Ahora si luego nos da hambre , tenemos los ingredientes que para mi son el "abc" de la cocina mediterranea, recomendables a toda hora y en cualquier comida del dia. Porque no probar en el desayuno una buena ensalada caprese con un dulce tomate, albahaca y queso mozzarella y un condiemntado aceite de oliva, degustar el queso de cabra con aceitunas ,tomate y oregano fresco ( si es fresco todo es mejor) . Prueben un carpaccio de filete, solamente sellado y guarnecido con anchoas , con un dressing de aji verde. Aprovechar lo que nos da la tierra en esta epoca. Mezclen frutillas y albahaca , almibares de albahaca, jugos de albahaca con frutillas; sabores no conocidos, pero sabrosos y lo mejor refrescantes.. Bueno los invito a cocinar y preparar una sinfonia de frescura para darle cariño al paladar. Salud!!!!


 
Free Website Counter
Web Site Counter