Dedicado para hedonistas de la música, gastronomía y porque no para los buenos bebedores.

lunes, septiembre 18, 2006

HBH


Cervezas artesanales????? , parece que ya no. Veo que la industrialización termina por acabar al maximo el enfasis en la calidad que se le da a cada producto. Es el caso de HBH una empresa destinada a la fabricacion de cervezas de caracter artesanal que en este ultimo tiempo a crecido de manera significante, siendo uno de los grandes puntos de encuentros para querer beber cervezas con otras caracteristicas y mejor si es nacional. Lamentablemente a mi juicio a surgido un problema eso si en la elaboracion de las cervezas del HBH, como contaba al principio la masificacion de estas cervezas creo una baja notable en la calidad de sus bebestibles, haciendo de estas una no muy grata compañia para refrescar la garganta.
Hace un buen par de años, en el local que esta ubicado en PIONONO , corazon de bellavista, conoci este local que ademas tiene caracter de pub, puedes ingresar , pedir una buena cerveza y tambien algo para animar la sed (brochetas,empanadas,etc). Bueno , la historia es que me pedi un gran vaso garza de cerveza lager , aprox 6º de alcohol, y quede encantado con esta amiga rubia gran aroma floral, levadura y un sabor marcado por el lupulo ( es el que aporta amargor) cosa que me estimulo a pedir otra mas y la tercera una cerveza con mezcla de licor, en este caso con frangelico ( licor de avellana), delicicosa, increible, primera vez que probaba algo asi, no imaginaba que existian. Despues me compraba con los amigos cuando saliamos una botella de licor de cacao y una malta morenita, mezclar y servir, increible fusion, recomendable a toda hora con un buen calor , pero siempre bien helada.
Sin embargo hace una semana exactamente decidi visitar este emporio de la cerveza nuevamente, la noche estaba precisa, calor, viento fresco y lo mejor con mucha sed. Pedimos un happy hour 2 litros de cerveza por $2.800 , buen precio, pero ya no era como antes. Una cerveza con exceso de azucar, con sabor a chicha y muy poco gas, por ende poca espuma. El sabor a alcohol y aroma desparecian con el olor a jugo de uvas que salia del vaso, parecia como si estuvieramos en una fonda bebiendo chicha, solo faltaban las empanadas y el arrollado.
A eso me refiero con la industrializacion, dejar de lado la calidad de las cosas que se elaboran, me atreveria a decir que la unica en chile que no lo a hecho a sido la cerveza escudo , cerveza que por años mantiene una consecuencia en su calidad, sin alterar sabores propios de la cerveza..
Salud!!!!!



Link recomendado.
www.cervezacasera.cl


 
Free Website Counter
Web Site Counter