Dedicado para hedonistas de la música, gastronomía y porque no para los buenos bebedores.

viernes, noviembre 24, 2006

MANJARES DEL OCEANO



HUUUUUU!!!!! Seguimos con estos calores infernales de record ginnes que nos hacen inventar cualquier cosa para refrescarnos y salir del paso para seguir continuando con nuestras labores cotidianas. Que mejor que un buen vaso de agua con hielo, una ducha fugaz con agua tibia al principio y despues un buen chaparron con frescura para seguir en camino o simplemente para recostarte o ver cine,futbol,musica,etc, que se yo... se podrian hacer mucha cosas .. no?????.Estas son algunas de las cosas que consigue hacer nuestro amigo cara de gallo. Si, solo algunas algunas cosas, porque tambien nos complica a la hora de ir a la mesa, de que cosas podemos hacer, de dejar de lado un rato esos porotos granados tan ricos y aromaticos que nos regala la temporada , pero que tambien son algo densos a la hora de comerlos y nos quiebran el esquema de frescura; que lastima que solo se den en este tiempo, pero tambien por otro lado tenemos algo que siempre nos pertenece y no le damos el total enfasis en nuestros hogares, les hablo del los maravillosos y expectaculares mariscos que nos acompañan durante todo el año en la esquina de nuestra casa, en una suculenta feria,en el mercado y porque no darse un viajesito de 1 1/2 hora para llegar a la costa , asi encumbrarse y animarse por sobre todo a entrar en sitios rocosos a buscar algo por ahi, les prometo que siempre algo encontararan.
Luego de la busqueda o de la compra vamos a refrescarnos y a refrescar tambien nuestros manjares del ocenao con un buen chorro de limon,aceite de oliva,cebolla,cilantro y aji verde, para mi la mejor salsa que puede acompañar un mix de mariscos crudos, ademas de una cerveza heladisima. Que mejor que un ceviche con tostadas a eso de las 12 p.m en la terraza o solo en la sombra , con una muy buena y fria cerveza ... nada mejor... o yeahhhh!!!!!
Ya te deboraste el ceviche y tambien tu cerveza, escuchas a marvin gaye o a un buen sustituto,Darondo, y comentas el plato con tu pareja,acompañante o si estas solo te disces que eso no era lo mejor y tomas el jugo que te sobro de tu gran ceviche , le incorporas tomate en cubos (brunoise), cilantro y el toque final un dash o corto de Vodka y ya estas!!! .... algo MAGICO refrescante ingresa por tu boca, que maravilla, ooooo yeahhhh!!!. A esto le llaman nuestros hermanos peruanos "Leche de tigre".. disfrutenlo.. Salud!!!!



CEVICHE MIXTO

Ingredientes:
600 grms de filete de pescado
20 langostinos
250 grms. de erizo o del marisco de su preferencia

100 grms. de choritos
1 cebolla grande cortada como para ceviche (juliana)
18 limones
1 camote
1 choclo
1 lechuga
ají limón al gusto, sal y granitos de anis
Preparación:
Corte el pescado en cubos, mezcle con los langostinos previamente cocidos y pelados, agregue la cebolla y lave al menos dos veces sin maltratar el pescado. Incorpore los erizos y los choritos con sus jugos, sazone con sal, ají picado (ojala rocoto) y el jugo de limón. Deje macerar por tres minutos y sirva en plato hondo acompañando con camote sancochado y pelado y choclo desgranado cocido en agua, sal, jugo de limón y granitos de pimienta.


*ATREVETE POR LA LECHE DE TIGRE*


 
Free Website Counter
Web Site Counter