Dedicado para hedonistas de la música, gastronomía y porque no para los buenos bebedores.

lunes, julio 17, 2006

VERBAL SEED - Afronauts (2006)



Verbal seed es un grupo de Dallas,Texas formado por tres hermanos de sangre: Focus (cantante) ,One self saalam(productor y cantante) y Tree(cantante). Todos los integrantes son de la localidad de waco ,Texas .
Estos hermanos fueron influenciados por la musica de los 60's y como la mayoria de muchos por el soul en los 70's. Ya en los 80's el grupo da el gran salto , escuchando e influenciandose por artistas de la talla de Kool g rap, krs one,reflection eternal,goodie M.O.B, etc , Verbal seed comienza a encontrar un rumbo en su musica y en su escencia. Con su hermano mayor, Focus, fueron influenciados los otros dos y conformaron su primer grupo "Vision In Perspective", grupo que no tuvo mucho exito, ya que mantuvieron un bajo perfil y se mantuvieron en su localidad participando solo ahi.
Discuciones en cuanto a diferencias creativas separan al grupo y en 1993 forman "Verbal Seed" animado por focus, el cual se dedica a comprar equipos de musica y hacer contactos con productores en 1997 como Symolic elements (myth y S1 de Strange fruit project) y forman "Third Eye Militia" un increible grupo. En el 2001 con Verbal seed sacan su lp debutante llamado "Something from Nothin" el cual tuvo buena aceptacion en la localia (Texas,dallas), en este tiempo su hermano menor, Tree, se encontraba fuera del grupo. Sin embrago en el 2006 deciden incorporarlo en su album "Afronauts" que cae en japon en el sello
Handcuts/Universal.
Este album ofrece colaboraciones de Strange Fruit Project, Illmind, Bavu Blakes, K-Otix, Kay y D-Rose(de Foundation), Chip Fu, Deloach, Dow Jones, Apoc Beatz, y Thesis. Este album a recibido tremendas criticas por okayplayer , disfrutenlo. Salud!!!







http://rapidshare.de/files/26133817/verbal_seed-afronauts-2005-cms.rar.html


 
Free Website Counter
Web Site Counter