Dedicado para hedonistas de la música, gastronomía y porque no para los buenos bebedores.

miércoles, agosto 09, 2006

191 - One Nine One


191 es un restaurant ubicado en el tranquilisimo barrio gastronomico ( surgiendo lentamente) de Santa beatriz en Providencia. Me diriji a este restaurant por leer una buena critica de un profesor de la universidad. Asi podia hacer un paralelo y verificar o ver en realidad si tenia razon en cuanto a sus buenos piropos para 191. Entramos al restaurant por un lugar que no se notaba que era la entrada de un establecimiento gastronomico. Una gran puerta de una casa remodelada nos esperaba. Tenia la carta afuera , en la entrada, pero no fuimos ( andaba con la mariposa) capaz de verla por el tremendo frio que estaba haciendo, asi que decidimos entrar directo al placer.
De entrada un gran bar con unos sillones de cuero bien gordos y comodos se ubicaban al frente de el. En frente se encontraba otra sala para compartir, una especie de living comedor , incluso mas que esto , una especie de sala de espera con estoos mismos sillones y unas mesas centrales con vidrio transparente que mostraban las revistas que habian bajo ella ( revistas de moda,de musica,etc) dedicada para publico adulto joven. La carta que me dieron era casi solo d snacks, por lo que me decepcione y ya queria irme, pero el garzon me comento que existian 2 cartas, una para el primer piso una suerte de lounge y la otra para el piso de arriba, donde encontraria lo que andaba buscando.
Subimos totalmente decididos y aqui comenzo lo mejor. Un gran salon rodeado de otros pequeños llamaba la atencion, un lugra mas elegante pero informal, mucha luz y musica muy baja se encontraban en el lugar. Paredes verdes frias y cuadros que no me llamaron la atencion, algo de surrealismo , pero no bien dirigido, bueno es algo subjetivo, pero a mi criterio no bien enfocados.
Vamos a la comida"!!!!!.. Una carta de papel muy simple, con impresion en el computador de la casa y con un titulo que tiene un formato bien taquillero se dejo caer en nuestra mesa. La mariposa pedia el vino y yo me encaragaba de la comida. De entrada pedimos un ragout de champiñones con queso de cabra, tapenade de aceitunas y un crocante de parmesano que no llego a la mesa. Si pones en una carta que lo lleva , entonces por que mierda no estaaaa.En fin , llego nuestra entrada.. De sabor muy bien pero algo plano, ya que sabores muy parecidos y muy suaves se juntaban, el queso de cabra podria haber sido la estrella, pero la pequeña cantidad que tenia no alcanzo pàra darle el premio, algo que si cambio la estructura fueroin unos pequeños cuartos de toamte coctel que se encontraban como decoracion, su acidez fue clave para dar el quiebre que necesitaba. Habra sido por suerte que encontraron el sabor en la cocina con esta guarnicion o en realidad va puesta con un fin puntual?.
Bueno, terminando nuestra entrada y tomando un rico vino La joya carmenere ( Cepa amiga de todos ) y ademas un shop belga, aguadisimo y lager, pero de sabor muy precario decidimos solicitar nuestro fondo.. Pato, que ganas de comer pato tenia, ademas que me lo habian recomendado. Asi que ya esta , ordenamos. Pato con salsa tamarindo, acompañado de una compota de beterragas ,cebolla y brandi ( Muy poco condimentada) y una especie de piperrada ( preparacion española compuesta de cebolla y pimenton en juliana salteados en aceite de oliva). El pato con muy buen punto y sabor agridulce no muy notorio llego a nuestra mesa.. Haber que tal! Muy bien, a exepcion con la compota que de nada aportaba. Muy buena eleccion, recomendable y tb el lugar, pero eso si para ir con amigos y quedarse en el primer piso, con musica electronica ( para variar en todos los restaurantes taquillas) bien relajada , nada para prenderse y extasiarse como el Bar - Central. Dispone de una carta muy pequeña , pero sofisticada, con sabores simples y autenticos que no los decepcionara. Salud!!!

Santa beatriz 191. Providencia.


 
Free Website Counter
Web Site Counter