Dedicado para hedonistas de la música, gastronomía y porque no para los buenos bebedores.

lunes, julio 10, 2006

GRECA

Hace unas buenas semans fuimos a echarle un vistazo al barrio italia, lugar que esta en auge, por su buena cantidad de restaurantes nuevos. La idea era ir a busacr comida peruana, pero la alta demanda que tiene nuestros garndes amigos y cocineros del rimac nos obligó ir en busca de otra alternativa. Asi llegamos al greca.De partida no se nota casi nada que es un restaurant, una puerta entreabierta da paso a un pequeño y agradable lugar.
Tiene 2 pisos; el primero esta cubierto de grandes y comodos sillones (asi se ven) pegados a la pared. En el segundo 4 mesas completan el pequeño espacio, lo que quita un poco la privacidad si es que se quiere ir a cenar de una manera más íntima.
Greca , un restaurante de comida griega, con acercamientos a la cocina mediterranea. Como entarda pedimos "Saganaki" , quesos de cabra a panados en sesamo y calamares apanados, todo estos en una gran cama de lechuga sin sabor, sin dressing (mezcla de materia grasa mas un medio liquido) y al lado del plato una salsa tzaziki, salsa a base de yogurt ,ajo,pepino y limón , la que llego un par de minutos despues por olvido de nuestra simpática garzona. De fondo los paltos fueron u horror!!! , en vez de esperar al cliente los apuraron y llegaron antes a la meza ( en la mitad de nuestar entrada) , por lo que la devolvimos.. al momento de llegar el atún con couscous y salsa de vino blanco y tambien el solomillo con arroz y pasas con la repetida salsa de v.blanco
fue el colmo.. Un atún recocido, seco sin jugos propios ( el atún se come a la inglesa, vuelta y vuelta) y un solomillo tibio , pero de buen aroma. falta d jugosidad y lo peor , tibios.. para eso se calientan los platos colegas cocineros. Ya sin mas que querer terminar e irnos, disfrutamos de un buen vino despues de tb unos buenos pisco souers.. Por lo menos complemento de la mediocre cocina.Una buena carat de vinos y buenos cocteles.
Salud!!!
precio ref:11.000 por pers.

Av.Italia 857
Providencia

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dedico mi tiempo y mis valiosas palabras, porque estimado gastronomusik solidarizo contigo por tu critica al restaurant Greca. Debo decir que la experiencia de haber estado cominedo en ese restorant han de ser una de las mas molestas que me han tocado vivir en mi corta experiencia culinaria (mi novio es chef...y gracias a el mi atrevimiento a las criticas)de partida, una garzona que no se presento,por lo tanto su nombre fue un misterio cada vez que la necesitabamos en la mesa, cosa repetitiva en 2 horas de estadia en el local, ya que falto pan, sal, salsas pra humectar o saborizar el pan, limon, etc, los platos de fondo tibios, porque fueron recalentados, una falta y muy mediocre informacion por parte de la garzona de la carta de vinos, debo mencionar que el vino fue sevido por una especie de barman someliere que nunca en su vida creo habrio una botella de vino, porquelo derramo en 2 ocaciones sobre el mantel...en fin concluyo estas lineas, haciendo referencia a la mala atencion servicio, a la falta de delicadeza que inundan hoy por hoy la bohemia santiagina, una pobre copia de un modelo que jamas funcionara teniendo las falencias que hoy existen en el mercado gastronomico.
Felicito a la persona que se esconde tras Gastronomusik, felicitaciones por esta iniciativa, por dedicarle tiempo a la cocina, el placer, la informacion y la critica....muy de moda popr estos tiempos...

8:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Parece ser que en ese retorante se esconde un hijo de puta acosador y explotador de imigrantes, en breves tendre una charla con ese hijo de puta o pasare a denunciarlo.

6:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola, mi nombre es lorena, no comparto para nada los comentarios emitidos sobre dicho restoran greca tuve la oportunidad de cenar ahi con mi marido y estuvo de lujo, la comida increible y la atencion fue informal pero de muy buen gusto , noc sentimos como en casa eso buscabamos (sin mencionar que el mesero, un morenazo argentino muy atinado era mas rico que la comida)
asi que para hacer critica gastronomica hay que ir por lo menos dos veces a cada lugar, les mando un beso y gracias.

2:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Estimados, visité el Greca por recorecomendación al que el pseudo crítico gatronomico hace alucion y lo único que resta decir es que debe ser dueño de alguo de los locales de la competencia ya que a todas luces no ha sido atendido en ese local. La comida es excelente, la atención es muy buena.
se me olvidaba, al roteque del ultimo comentario, este tipo de lugares no son para usted, haganos el favor a los que nos gusta asistir a estos restaurantes y no se presnete porque tal como se expresa usted debe ser a lo menos violento y bastante cobarde ya que hace sus comentarios de forma anónima..

12:13 p. m.

 
Blogger sergio said...

mandenme el telefono por favor
zergioibarra@yahoo.es

3:27 p. m.

 
Blogger Rocio said...

La comida Italiana es mi favorita. Me encanta ir a esas clases de restaurantes y poder disfrutar de esa comida. Tambien me gusta mucho la comida providencia ya que ese lugar ha tenido excelentes delicias culinarias

11:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home


 
Free Website Counter
Web Site Counter